Alivios tributarios para morosos en Bogotá

La lista de morosos por impuestos y multas de tránsito en Bogotá sigue aumentando año tras año. Según la Secretaría de Hacienda, hasta el 31 de diciembre del 2023, los y las ciudadanas deben un total de 7.8 billones de pesos por impuesto predial y 1.2 billones de pesos por impuesto de vehículos.
De manera que, para aliviar la carga financiera de las y los ciudadanos, el Concejo de Bogotá aprobó, en las últimas semanas, un plan que permite a los contribuyentes obtener descuentos significativos en sus deudas tributarias y multas.
Esta medida, que contempla reducciones de hasta el 80% en intereses y sanciones, busca incentivar el pago de obligaciones atrasadas y fortalecer las finanzas de la ciudad.
Te puede interesar: Cupo de endeudamiento: posible solución al déficit de TransMilenio
Según las autoridades, esta medida podría beneficiar a miles de bogotanos y bogotanas que no han podido ponerse al día con sus obligaciones fiscales ya que solo tendrán que pagar el valor principal de la deuda.
Cabe resaltar que las personas que tengan multas o impuestos en mora podrán acogerse a este descuento, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Entre las deudas que pueden beneficiarse de esta medida se encuentran impuestos como: el predial, de vehículos y las multas por infracciones de tránsito.
¿Cómo aplicar a este beneficio?
Los interesados en aplicar a los descuentos deberán realizar el trámite a través de la página web de la Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co) o acudir a los puntos de atención al contribuyente.
Es importante recordar que el plazo para acogerse a este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC
Noticias relacionadas
Especiales AHORA analiza el panorama laboral de la capital en 'Bogotá Trabaja'
08 Mayo 2025Otras noticias
Este viernes 23 de mayo, desde las 4:00 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario de 'Herencia Africana', un evento gratuito que conmemora el legado de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, en el marco del Mes de la Afrocolombianidad.
Un total de 518 indígenas de la comunidad Emberá permanecen desde hace más de 40 horas en el Parque Nacional, en el centro de Bogotá. La comunidad señala que aún no existen las condiciones necesarias para un retorno seguro a sus territorios ancestrales, motivo por el cual han decidido mantenerse en el lugar mientras solicitan apoyo institucional.
El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, denunció que una funcionaria de la entidad fue atacada por una indígena de la comunidad Emberá.
Una funcionaria de la Secretaría de Integración Social de Bogotá fue agredida por un miembro de la comunidad Emberá en las cercanías del Ministerio del Interior. El secretario de la entidad, Roberto Angulo, informó sobre el hecho y explicó que el ataque se produjo en el marco de una actividad que involucraba a menores de edad.