Nueva tecnología en la Línea 123: ahora podrá hacer videollamadas y más

Operarios Línea 123
natyperiodista19
Actualidad
Vie, 04/04/2025 - 09:58

La Línea 123 de Bogotá ha incorporado una nueva tecnología para atender las emergencias en la ciudad. Esta mejora incluye herramientas avanzadas como videollamadas, chat silencioso y geolocalización de última generación, lo cual facilitaría una respuesta más rápida y precisa.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el servicio comenzó a funcionar el 29 de enero y, hasta ahora, se han gestionado 2.982 incidentes, destacando una mejora en la precisión de la geolocalización. Además, 940 personas han utilizado la opción de videollamada y 100 han optado por el chat silencioso.

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¿Cuáles son los cambios de la Línea 123?

La ciudadanía ahora pueden realizar videollamadas con los operadores, lo que les permite mostrar visualmente lo que está sucediendo en la emergencia y recibir una evaluación en tiempo real. Además, el chat silencioso ofrece una opción vital para personas en situaciones de riesgo o con discapacidad auditiva, permitiéndoles comunicarse sin necesidad de hablar.

Otro de los avances más significativos es la geolocalización avanzada, que permite a los operadores ubicar con precisión el lugar del incidente, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta. Los más de 500 profesionales capacitados en esta tecnología han implementado este nuevo sistema buscando mayor eficiencia en la coordinación de los equipos de emergencia, como la Policía, Bomberos y CRUE.

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Esta actualización promete transformar la atención de emergencias en Bogotá, ofreciendo a los ciudadanos una herramienta más eficaz y rápida en momentos de crisis.

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